Archivo - Un autobús circula por las inmediaciones del intercambiador de Moncloa, en Madrid (España), a 1 de julio de 2020. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

El joven de 18 años que golpeó y obligó ayer al conductor de un autobús interurbano a desviar su ruta, robó a una pasajera y amenazó de muerte al resto se encuentra ingresado en la Unidad Psiquiátrica de la Fundación Jiménez Díaz, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Tras ser arrestado y conducido a dependencias policiales, el joven tuvo que ser trasladado a esta unidad psiquiátrica hospitalaria por un trastorno mental a la espera de valoración definitiva. Está ingresado en calidad de detenido acusado de coacciones, amenazas, robo con violencia y desórdenes públicos. Finalmente, no le han acusado de retención ilegal ni delitos contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:05 horas de este miércoles en un autobús de la línea 685, que une Collado Villalba y el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. En una parada de la primera localidad ha montado un hombre quien, al enterarse del destino, ha empezado a gritar para que le llevaran a Madrid capital.

Aunque no usó ningún tipo de arma, se mostró muy violento, golpeó al conductor en el pecho y le obligó a desviarse en la ruta camino de Moncloa, entrando por la A-6. En el trayecto se vivieron momentos de pánico y nerviosismo entre varios pasajeros, ya que en un momento dado el infractor cogió el volante del vehículo.

Pese a las amenazas de muerte y de no avisar a la Policía que profería al pasaje, una de las viajeras llamó a su padre y le contó lo que ocurría. Este, inmediatamente después, comunicó con el 112, que derivó el aviso a Guardia Civil y Policía Nacional, que estaban esperando a este individuo en la estación de autobuses de Moncloa.

Pero poco antes de entrar en los túneles de Moncloa, en la avenida de la Memoria, el individuo obligó al conductor a parar el autobús, momento que aprovechó para pegar a una pasajera, robarle 50 euros y bajarse del vehículo. Sin embargo, la Policía había montado un dispositivo y logró arrestarle muy cerca, en el Paseo de Moret.

Varios viajeros atendidos, la mayoría por crisis de ansiedad

A la llegada del autobús a la dársena, sanitarios del Samur-Protección Civil y del Summa-112 atendieron a ocho pasajeros por leves crisis de ansiedad y lesiones por forcejeos, y también al conductor del autobús, que recibió un leve golpe en el pecho. Ninguno necesitó traslado hospitalario, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Según las primeras informaciones de testigos, el joven, de 18 años y origen marroquí, podría padecer algún tipo de trastorno psicológico. Ayer por la mañana le había dado el alto la Guardia Civil en Collado Villalba debido a su estado de agitación y con signos evidentes de que no se encontraba en plenitud de condiciones o que estaba drogado.

A pesar de su corta mayoría de edad, tiene antecedentes por amenazas, daños, atentado a la autoridad, robo con violencia e intimidación, han indicado las mismas fuentes policiales.