Archivo - Mercazaragoza. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El área de Infraestructuras concluirá a finales de noviembre las obras de renovación de la tubería arterial de agua que discurre bajo el polígono de Cogullada. Se trata de una conducción estratégica de un metro de diámetro que distribuye el agua potable hacia Santa Isabel y el polígono Malpica y en la que se están invirtiendo 240.000 euros para mejorar la garantía de suministro.

Las obras comenzaron en mayo y van a permitir actualizar 175 metros de tubería a la altura de la Avenida Alcalde Caballero. Dentro de estos trabajos, se va a renovar también un nudo de conexiones del que parten otras tuberías importantes como la que abastece a Mercazaragoza.

Para garantizar el suministro a esta gran instalación mientras duren las obras, previamente es necesario colocar una nueva válvula, que se instalará este sábado, día 22, y para ello será necesario cortar el agua a Mercazaragoza de 09.00 a 22.00 horas aproximadamente, aunque se intentará restablecer el servicio en cuanto los trabajos lo permitan.

El día de corte se ha coordinado con Mercazaragoza, ya que el sábado es el momento de la semana en el que menos afección puede tener a su funcionamiento.

Plan de renovación de la red arterial de abastecimiento

La gran tubería que se está reparando bajo el polígono de Cogullada es la misma que continúa hacia Santa Isabel y que abastece a este barrio, al polígono Malpica o a poblaciones cercanas como Pastriz, la Puebla de Alfindén, Villanueva o Villamayor.

Su estado hace necesario nuevas intervenciones, por eso recientemente se ha aprobado el proyecto para desdoblar la conducción y construir 1,2 kilómetros de nueva tubería a lo largo de la avenida de Santa Isabel.

Esta actuación supondrá 2,1 millones de euros de inversión y se ejecutará desde la glorieta de la Avenida del Real Zaragoza hasta la de acceso a la empresa Nurel, en Malpica.

El proyecto se enmarca en el plan especial de renovación de tuberías arteriales que está ejecutando el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza para actualizar grandes conducciones con más de 50 años de antigüedad que dan importantes problemas y que presentan muchos tramos fuera de servicio.

Dentro de este plan también se lleva a cabo la modernización de otro nudo de conexión estratégico: el que discurre por el cruce de Valle de Broto y la avenida San Juan de la Peña y que abastece a las dos márgenes de San Juan de la Peña y la Avenida Academia General Militar, así como a las grandes empresas de la zona.

Con una inversión de 268.000 euros, la actuación se inicia el pasado mes de agosto y está previsto que concluya a mediados de noviembre.