La portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, delegada del área de Seguridad y Emergencias y vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid, Inmaculada Sanz. | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este jueves que «cualquier representante del sanchismo no va a ser buen candidato en Madrid».

«Cualquier representante del sanchismo en Madrid no va a ser buen candidato, porque el sanchismo ha tratado muy mal a Madrid, y los madrileños son conscientes», ha trasladado ante los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad al ser requerida por la posibilidad de que el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, sea el candidato socialista para hacerse con el bastón de mando en Cibeles.

Sanz ha manifestado su sorpresa de que «se hable de designaciones de candidatos cuando por otro lado hay procesos de primarias».

Bolaños negó este extremo a mediados de septiembre, con un «no» rotundo al ser preguntado sobre si sería el elegido para disputar el puesto a José Luis Martínez-Almeida en las municipales previstas para mayo de 2023. Sin embargo, su nombre continúa apareciendo en las quinielas.

El titular de la cartera de Presidencia ha admitido que «es normal» que haya «tanta expectación» por conocer al «candidato o candidata», habida cuenta de que el PSOE es «la alternativa a la derecha».

«El tiempo de la derecha en Madrid ha terminado, esa es una buena noticia para los madrileños y una mala para los comisionistas», ha agregado ante los medios en una visita a la sede del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así las cosas, ha señalado que el PSOE dará a conocer «próximamente» el nombre del candidato. Los socialistas desvelarán la identidad del elegido dentro de dos semanas. Fuentes socialistas apuntan a que la persona elegida dejará un puesto relevante para pelear por el Ayuntamiento de la capital y, además, es conocida por las bases.