El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández Pacheco | Francisco J. Olmo

TW
0

El Gobierno andaluz ha querido dejar claro este jueves que no tiene ningún interés en ser la «oposición» al Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ha pedido diálogo en lugar de «tribunales».

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, el portavoz del Ejecutivo andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón
Fernández-Pacheco, quien ha confiado en que el Gobierno central no acabe recurriendo en los tribunales el decreto autonómico de revisión de precios de los contratos públicos de las obras.

Ha mostrado su preocupación por que el Gobierno central haya anunciado la posibilidad de recurrir este decreto andaluz, que tan necesario es para muchas empresas por cuanto los costes de los materiales están por las nubes y la obra pública está prácticamente paralizada.

Ante esa situación, según ha añadido, hay que buscar soluciones y la respuesta del Ejecutivo nacional no puede ser que recurrirá el decreto andaluz en los tribunales.

Fernández-Pacheco ha expresado su preocupación por que todo lo que se aprueba en el Parlamento procedente del Gobierno andaluz, tiene una «contestación» del Ejecutivo nacional, como ya ocurrió en su día con la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista).

Ha recordado que las discrepancias que el Gobierno central planteó sobre la Lista, finalmente, se solventaron en el seno de una comisión bilateral. Ha confiado, por ello, en que así ocurra con el decreto de
de revisión de precios de los contratos públicos de las obras, y que el Ejecutivo nacional no lo lleve a los tribunales.

«La experiencia que tenemos es que todo lo que aprobamos en el Parlamento cuenta con la contestación inmediata, vía recurso, en los tribunales del Gobierno», según ha indicado Fernández-Pacheco, quien ha querido dejar claro que la Junta no tiene interés en ser la «oposición» al Gobierno central, pero no dudará en defender los intereses de los andaluces.