Archivo - Una mujer se cubre con un chaqueta vaquera por lluvias . A 13 de septiembre de 2022, en Sevilla (Andalucía, España). | María José López - Europa Press - Archivo

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 20 de octubre, avisos de nivel amarillo por fuertes precipitaciones con intensidades de hasta 40 litros por hora en las provincias andaluzas de Córdoba, Huelva y Sevilla.

En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, las alertas por intensas lluvias se activarán en Huelva a partir de las 12,00 horas, mientras que en las dos provincias restantes a partir de las 15,00 horas, con previsión de mantenerse aviso durante el resto de la jornada.

Estas precipitaciones afectarán a la provincia de Huelva en su totalidad, así como a la Sierra Norte y campiña de Sevilla y a la Sierra y Pedroches de Córdoba.

Por lo demás, la Aemet prevé en la comunidad cielos nubosos o cubiertos, con chubascos en la vertiente atlántica, más intensos y frecuentes hacia el oeste y a partir de la tarde, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes. En la vertiente mediterránea no se esperan precipitaciones.

Asimismo, se pronostican brumas matinales con temperaturas en descenso, localmente sin cambios, y vientos del sur o suroeste en la vertiente atlántica y variables flojos en el resto.