Archivo - Planta de Ford en Almussafes | FORD - Archivo

TW
0

La dirección de Ford en la fábrica de Almussafes (Valencia) ha anulado dos días del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene la factoría debido a la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes.

En concreto, los cambios afectan a Operaciones de Motores. Por un lado, en Montaje se ha confirmado el ERTE previsto para el lunes 24 de octubre; por otro, en Mecanizados, se anula el ERTE que estaba previsto este sábado 22 y domingo 23 de octubre.

Así lo ha comunicado la empresa en una nueva reunión de la comisión de la comisión de seguimiento del ERTE celebrada este miércoles sobre las 15.30 horas, según informan fuentes del Comité de Empresa.

La fábrica valenciana tiene en vigor desde el mes de marzo un ERTE, que se ha prorrogado hasta el 31 de octubre ante la bajada «sustancial» de los programas de producción de vehículos previsto por Ford España debido a la escasez de semiconductores, además de «la incertidumbre y los problemas de suministros por la invasión de Ucrania».

Durante los paros de producción, que afectan a la totalidad de la plantilla de forma parcial o total, los trabajadores perciben un 80% de su salario.