Inicio del Diploma Universitario de Especialización en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias | EASP

TW
0

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), en colaboración con la Universidad de Granada (UGR), ha puesto en marcha la 19ª edición de un diploma dirigido a la formación de especialistas en gestión de la calidad y la seguridad del paciente en los centros y servicios sanitarios.

Según ha informado la EASP en una nota de prensa, un total de 27 profesionales han iniciado este miércoles el Diploma Universitario de Especialización en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias, título propio de la UGR, que imparte el organismo dependiente de Salud y Consumo desde hace más de 20 años y en el que se han formado más de 350 profesionales del Servicio Andaluz de Salud y otras organizaciones sanitarias.

Reúne a un grupo multidisciplinar de profesionales de medicina, farmacia, enfermería, psicología, ingenierías, entre otras, que contribuirá de manera significativa a mejorar de la calidad de la asistencia sanitaria y la seguridad de los pacientes en los centros asistenciales.

El programa de 750 horas de duración, está previsto que finalice el 30 de septiembre de 2023 y en el transcurso de estos meses se abordarán distintas temáticas en torno a la calidad y seguridad del paciente y las herramientas para su desarrollo. El conocimiento del ámbito sanitario, tanto del equipo docente como de los profesores e instituciones colaboradoras, «aseguran la innovación de este curso edición tras edición».

La actividad formativa combina sesiones presenciales y de trabajo virtual a través del campus de la EASP, favoreciendo el intercambio no sólo con el profesorado, sino entre el alumnado, facilitando así «un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre las personas participantes».