Archivo - Un autobús circula por las inmediaciones del intercambiador de Moncloa, en Madrid (España), a 1 de julio de 2020. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

Un joven ha sido detenido este mediodía tras obligar al conductor de un autobús de línea interurbano a cambiar de ruta y llevarle a la estación de Moncloa, tras ponerse muy violento con el chófer y algunos pasajeros, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas de este miércoles en un autobús de la línea 685, que une Collado Villalba y el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, y que iba lleno de viajeros. En un parada de la primera localidad ha montado un pasajero quien, al enterarse del destino, ha empezado a gritar para que le llevaran a Madrid capital.

Aunque no ha utilizado ningún tipo de arma, se ha mostrado muy violento, ha golpeado al chófer y le ha obligado a desviarse en la ruta camino de Moncloa. En el trayecto se han viviendo algunos momentos de pánico y nerviosismo entre varios pasajeros.

Una de ellas ha llamado a su padre y le ha contado lo que ocurría. Este, inmediatamente después, ha comunicado con el 112, que ha derivado el aviso a Guardia Civil y Policía Nacional, que estaban esperando a este individuo en la estación de autobuses de Moncloa. Allí ha sido detenido por un delito de retención ilegal.

Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil y el Summa-112 han atendido a varios pasajeros por leves crisis de ansiedad y forcejeos, y también al conductor del autobús, que recibió un leve golpe en el pecho. Ninguno ha necesitado traslado hospitalario, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Según las primeras informaciones de testigos, el arrestado, de 20 años, tenía problemas psiquiátricos. Intentó huir a la carrera por el intercambiador pero fue apresado poco después por los agentes, que desmienten que se haya llevado la recaudación del autobús.