Archivo - Imagen de recurso de un coche de Policía Nacional | MINISTERIO DE INTERIOR - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a 9 adolescentes, entre ellos dos chicas, y ha trasladado a comisaría a 4 menores de 14 años implicados en una reyerta entre dos grupos de jóvenes ocurrida el pasado fin de semana en el madrileño barrio de Ascao, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas del sábado en la avenida de Aroca con el parque Arriaga, en el distrito de Ciudad Lineal. Allí se encontraron los dos grupos. Uno de ellos comenzó a meterse con el otro y a atacarle, comenzando una pelea en la que se sacaron varias armas.

Gracias al aviso de los vecinos y la rápida llegada de la Policía Nacional, no hubo que lamentar heridos. Los agentes encontraron en lugares próximos a 13 chicos, todos ellos menores. Pero solo 9 fueron detenidos por riña tumultuaria, ya que los otros cuatro son niños de 12 y 13 años y, por tanto, inimputables.

Concretamente, entre los arrestados hay dos extranjeros de 14 y 16 años. El resto son españoles de origen iberoamericano: dos de 14 años, uno de ellos de 17 y cuatro de 15 años, entre ellos dos mujeres. Los niños inimputables fueron entregados a sus padres en dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume).

Según las primeras hipótesis policiales, se trata un ajuste de cuentas entre miembros o simpatizantes de los Dominican Don't Play (DDP) y su banda rival, los Trinitarios. Los segundos habrían obligado a uno de los DDP a 'bajar a patria' un acto de humillación para un pandillero rival; y este ataque sería un acto de venganza, detalla el diario 'ABC'.