La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, en comisión parlamentaria | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha indicado este miércoles en comisión parlamentaria que los 12.000 sanitarios de refuerzo Covid cuyos contratos finalizan a final de año «seguirán en el Servicio Andaluz de Salud» a partir de enero de 2023, aunque ha precisado que «no será con contratos Covid» sino «adaptados a las necesidades del momento actual».

Así ha respondido la consejera a la pregunta formulada por la diputada de Por Andalucía Inmaculada Nieto sobre si estas personas seguirán en el SAS a partir del 1 de enero o si barajan despedirles, toda vez que le ha preguntado «si cree que el sistema está en posición de desprenderse de estos sanitarios que están haciendo tareas ordinarias».

De este modo, García ha afirmado que «están trabajando para que el mayor número de estos profesionales que entraron como un refuerzo Covid permanezcan dentro del sistema», al tiempo que ha añadido que «muchas de las necesidades» que encontraron en el sistema sanitario cuando llegaron «eran estructurales, con un déficit brutal, que nos obligó con la pandemia a hacer ese esfuerzo extraordinario».

«Hay un compromiso de este Gobierno y del presidente, y nuestra Consejería es una de las prioritarias, como se ha demostrado con dinero sobre la mesa», ha destacado la titular de Salud.

Tras esta primera intervención Nieto ha señalado que «no sabe si su repuesta es un sí o un no», y le ha insistido a la consejera en su pregunta sobre los 12.000 sanitarios refuerzos Covid, ante lo que García ha manifestado que «seguirán en el SAS», porque «en el SAS se contrata continuamente y de forma periódica».

«Claro que van a seguir en el SAS», ha incidido la consejera de Salud, quien ha precisado que «no será un contrato Covid». «Tendremos que adaptar los contratos a las necesidades en el momento actual», ha concluido.