19/10/2022 El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, han presidido este miércoles el acto de toma de posesión del director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, y de miembros del consejo de RTVA y del CAA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA POLÍTICA JOAQUÍN CORCHERO | JOAQUÍN CORCHERO

TW
0

El Parlamento andaluz ha acogido este miércoles el acto de toma de posesión de Juan de Dios Mellado como director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y de los miembros del consejo de administración de la cadena autonómica y del Consejo Audiovisual (CAA). El acto ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Juanma Moreno, y por el presidente de la Cámara, Jesús Aguirre.

Se ha desarrollado pasadas las 9,00 horas en el salón de usos múltiples del Parlamento y ha contado también con la presencia del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz. El primero en jurar su cargo ha sido Juan de Dios Mellado, que repite, ya que accedió a la dirección de la cadena autonómica en julio de 2019.

Tanto el consejo de administración de la RTVA como el CAA cuentan con nueve miembros, cinco a propuesta del PP-A; tres, a propuesta del PSOE-A, y uno a propuesta de Vox.

Para el consejo de administración de RTVA han jurado o prometido el cargo: Por el PP-A, José Andrés Muriel, Rafael Porras, Francisco Jesús Rodríguez, María Victoria Romero y Elena Natalia Segura Quijada; por el PSOE-A, Verónica Pérez, Eva Suárez y Miguel Ángel Vázquez, y por Vox, Álvaro Zancajo.

En cuanto a los miembros del CAA, han tomado posesión: Por el
PP-A, José Francisco Domínguez del Postigo, Pilar Jimeno, Mateo Risquet, Rocío Ruiz y Álvaro Ybarra Pacheco; por el PSOE-A, Teresa Jiménez, Isabel Pedrote y María del Mar Ramírez Alvarado, y por Vox, Ignacio González.

El acto se ha cerrado con unas palabras del presidente del Parlamento, quien ha agradecido la capacidad de diálogo y de consenso de los grupos políticos para abordar la renovación de estos órganos y ha destacado que se ha reforzado el papel de la Cámara en el control de la RTVA y del CAA.

Ha deseado a todos los miembros de estos órganos que el desempeño de sus cargos se realice siempre cumpliendo con los objetivos y principios que inspira las leyes que los regulan. Los ha animado además a construir y fomentar una «sociedad crítica y constructiva; a velar por la pluralidad existente en esta tierra, y a defender el derecho a la información de todos los andaluces».