Archivo - Cielo de València | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Los 290 primeros días de 2022 en la Comunitat Valenciana son los más cálidos desde al menos 1950 en ese periodo del año, según ha indicado este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de sus redes sociales.

Así, ha señalado que esta circunstancia se da «a pesar de que marzo fue muy frío y abril frío», dado que «mayo, junio, julio y agosto fueron extremadamente cálidos, y septiembre y octubre muy cálidos».

La Aemet ha apuntado que al analizar en el conjunto de España los primeros diecisiete días de este mes de octubre se observa que se está «ante el segundo mes de octubre más cálido de la serie, con una temperatura superior a la normal en 2,9 grados» y ha afirmado que «solo lo supera el mismo período de 2017, con 3,7 grados por encima de la media».

Igualmente, ha expuesto que en la Comunitat Valenciana han estado soplando brisas, lo que ha dado lugar a que «la anomalía de temperatura no sea tan acusada como en el conjunto de España». Los primeros diecisiete días de octubre han tenido una anomalía de +1.7 ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología ha agregado que el giro de viento a poniente en esta autonomía tiene como consecuencia que aunque en zonas del oeste de la Península las precipitaciones serán abundantes, en ella «serán más bien escasas, sobre todo, en la mitad sur».