Archivo - La portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha acusado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, de «vender infografías» en lugar de obras e inversiones reales en la ciudad.

A tan solo tres meses para terminar el año, la socialista ha alertado de que el Gobierno PP-Cs solo haya ejecutado un 22 por ciento de los 119 millones de euros que hay contemplados para inversiones en el presupuesto de 2022.

«El señor Azcón --ha subrayado Ranera-- solo está inaugurando proyectos e infografías, pero en ningún caso obras que cambian la calidad de vida de los ciudadanos. Hoy han presentado el proyecto del Centro Cívico Hispanidad que no tiene ni partida en el capítulo 6 y solo han presentado un dibujo. Estamos hablando de un alcalde y un consejero municipal de Urbanismo incapaces de gestionar».

Desde el PSOE, se ha hecho hincapié en los «datos preocupantes» del Área de Urbanismo. En esta materia, únicamente se ha gastado, entre Equipamientos y Urbanismo, el 18,40 por ciento de su presupuesto de inversión. En ese sentido, Lola Ranera ha recordado que algunas de las partidas de los «proyectos estrellas» del Gobierno de Azcón «están sin tocar y no se ha gastado ni un solo euro».

Perder oportunidades

En concreto, ha especificado algunas, como la del Polígono de Cogullada, las inversiones en el Canal Imperial, la del Centro Cívico de Rosales del Canal, el Plan de Regeneración de Barrios o la de la Casa de Juventud del barrio Oliver.

«Se están perdiendo oportunidades. Al señor Azcón le viene grande la Alcaldía. Queda demostrado que el presupuesto que aprobaron PP-CS y VOX para 2022 no era más que otra cortina de humo, una acción de marketing que maquilla una auténtica farsa», ha censurado Ranera.

La concejal socialista ha recriminado a Azcón que esté más preocupado por Aragón que por gestionar la ciudad de la que es alcalde.

«No sabemos --ha dicho-- cuál va a ser su legado. Van a ser cuatro años en blanco para Zaragoza. Señor Azcón, su tiempo ha terminado. Se le acaba la legislatura y todo sigue igual. No llegan las inversiones y, desgraciadamente, solo vamos a ver durante los próximos meses infografías, dibujos, pero ninguna obra real que mejore sustancialmente la vida de los zaragozanos. Se acercan elecciones y se han quedado sin tiempo».