18/10/2022 El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha realizado las declaraciones durante su visita a la Plataforma Europa de Inditex. ESPAÑA EUROPA ARAGÓN POLÍTICA DGA. | Teresa Ayuga

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este martes que las listas de espera sanitarias, no solo las quirúrgicas, sino también las de los centros de salud, «se están reduciendo sustancialmente», manifestando que «se están tomando medidas».

Este problema está relacionado con «una dificultad gravísima», como es la falta de profesionales sanitarios, ha explicado Lambán, quien ha puesto de relieve los «esfuerzos ímprobos» que está haciendo el Departamento de Sanidad para aliviar las listas de espera. Ha hecho notar que este problema se incrementará en los próximos años por las jubilaciones.

Viviendas para jóvenes

Además, el presidente de la Comunidad Autónoma ha anunciado que el Gobierno regional utilizará los «instrumentos legales» de que disponga para impulsar sus proyectos de promoción de viviendas para jóvenes en Zaragoza, «sin ánimo de litigar con el Ayuntamiento».

«Estamos pensando en esos jóvenes que necesitan viviendas baratas para emanciparse», ha observado Lambán, quien ha insistido en que «no necesariamente» irá a los tribunales para avanzar en los proyectos porque «hay muchos instrumentos legales para activar las inversiones».

«Nuestra pretensión no es litigar; a veces no queda otro remedio que ir a los tribunales, pero si podemos evitarlo lo evitaremos», ha aclarado.

Lambán ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en su visita, acompañado por visita la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, a la Plataforma Europa de Inditex y su nueva ampliación.