Archivo - Una estudiante en una imagen de archivo. | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha convocado las becas complementarias para beneficiar a más de 40.000 universitarios y universitarias valencianos al compensar los costes de matrícula no financiados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

La Generalitat destina 4 millones de euros a estas becas y podrá beneficiarse el alumnado matriculado en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2021-2022 y que, además, haya resultado beneficiario de una beca del Ministerio.

La beca consiste en costear el importe de la tasa de la matrícula universitaria no subvencionada por la beca del Ministerio de Universidades, esto es, la diferencia entre el importe de la matrícula establecido para las universidades valencianas y el precio público fijado para la titulación correspondiente en el curso 2011-2012, actualizado en un 1%, explican desde el departamento que dirige Josefina Bueno.

Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana solicitarán a la Dirección General de Universidades la compensación, acompañada de una certificación acreditativa del número de estudiantes beneficiarios de la beca de matrícula y ayudas al estudio concedidas por el Ministerio. Las universidades remitirán las solicitudes por registro telemático en un plazo de 15 días contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria.

Las becas se concederán atendiendo a la certificación emitida por la universidad en la que se acredite el número de estudiantes beneficiarios de la beca de matrícula, con especificación del importe individual de los créditos en primera matrícula y del total que corresponda aportar a la Generalitat.

La consellera de Universidades, Josefina Bueno, ha destacado «la importancia de estas becas para minimizar los gastos de las familias valencianas y para facilitar el acceso a los estudios superiores a jóvenes de la Comunitat Valenciana».