TW
0

Las asociaciones de estudiantes en el ámbito universitario ya pueden solicitar las nuevas ayudas para la financiación de proyectos y actividades en los campus. El Boletín Oficial de Aragón (BOA)ha publicado este martes la convocatoria, que se recupera por parte del Departamento de Ciencia y Universidad del Ejecutivo aragonés una década después, para incentivar el asociacionismo entre el estudiantado y ayudar a formar comunidad.

El presupuesto es de 15.000 euros y se distribuirá en concurrencia competitiva, previa presentación de los proyectos por parte de las distintas asociaciones y colectivos.

En los próximos quince días, podrán solicitar las subvenciones las asociaciones de estudiantes en el ámbito universitario sin ánimo de lucro debidamente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de Aragón. Cada entidad podrá presentar un único proyecto susceptible de ser financiado.

Tal y como se avanzó en una reunión a principios de año entre la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz y los representantes de los distintos colectivos de estudiantes, las actuaciones subvencionables deberán estar relacionadas con el fomento y difusión de la ciencia y la cultura, la promoción del conocimiento como aportación al progreso y bienestar de la ciudadanía o el fomento de la movilidad del estudiantado.

Estas también pueden estar orientadas al impulso a la igualdad y al respeto a la diversidad afectivo-sexual, la calidad y la competitividad en las actividades universitarias y la mejora del sistema educativo, la construcción de un marco de pensamiento y la defensa. Además de en la promoción de principios y valores democráticos y constitucionales y de los derechos humanos.

En concreto, se financiarán la elaboración y publicación de estudios y trabajos; la realización de debates; la celebración de jornadas de difusión; la convocatoria de premios, así como la organización de cursos y actividades de arte urbano.

Los proyectos se evaluarán de acuerdo a su relevancia práctica, calidad técnica, originalidad y ámbito cuantitativo potencial en el estudiantado al que van dirigidos, según las puntuaciones recogidas en la convocatoria. Y se financiarán, hasta agotar crédito, aquellos que reciban una mayor puntuación por parte del comité evaluador.

La presentación de las solicitudes se tienen que realizar de forma electrónica. Para cualquier aclaración o información acerca de la tramitación, se ha habilitado el correo electrónico 'asociaciones_estudiantes@aragon.es'.

Las ayudas serán compatibles, en todo caso, con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras Administraciones o entes públicos o privados.