El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, en una fotografía de archivo | PSOE-A

TW
0

El secretario de Organización del PSOE-A y parlamentario autonómico, Noel López, ha acusado este martes al presidente andaluz, Juanma Moreno, de convertir a la Junta en la «mayor sede de afiliación» al PP-A, con el «enchufismo» de miembros y exdirigentes de Ciudadanos (Cs).

En rueda de prensa, López ha manifestado que Moreno está llevando a cabo un «plan de empleo licencioso» en Andalucía que va dirigido a miembros y exdirigentes de Cs, que están pasando «a engrosar la lista de contratados del PP en distintos puestos». "Utiliza los recursos de la Junta para comprar voluntades;
no intentar convencer a los exdirigentes de Cs, sino que los compra", ha alertado.

Ha insistido en que Moreno ha convertido a la Junta en «la mayor sede de afiliación» al PP-A, con «clientelismo y enchufismo»: «Es el nuevo Aznar andaluz, ejerciendo una corrupción moral y nunca vista en Andalucía».

De otro lado, López ha defendido los paquetes de medidas que está llevando a cabo el Gobierno central para paliar las actuales circunstancias económicas de los españoles y atender a los más necesitados, mientras que Moreno es «indolente e insensible» ante la realidad de esta comunidad y se dedica a proteger sólo «a su elite y a su club, a los ricos».

Así, ha criticado la política fiscal del Gobierno de Juanma Moreno, que sólo persigue hacer «más ricos a los ricos». «El modelo fiscal Moreno lo que genera es una gran diferencia económica y social en Andalucía», según el dirigente socialista, quien ha indicado que las medidas sólo benefician a aquellas personas que tienen un patrimonio por encima de los 700.000 euros o a las familias que ganan más de 100.000 euros al año.

En cambio, según ha denunciado, la práctica totalidad de la población andaluza se está viendo perjudicada por esa política fiscal porque sólo está provocando unos servicios públicos «cada vez más debilitados». «Moreno es el aznarismo en estado puro», ha apuntado.

Elecciones municipales

De otro lado, Noel López se ha mostrado convencido de que el PSOE-A ganará las elecciones municipales de mayo de 2023, de manera que no sólo mantendrá las más de 450 alcaldías que tiene ahora y el gobierno de seis diputaciones provinciales, sino que incrementará esos resultados.

Ha defendido el «liderazgo absoluto» del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y que los ocho secretarios provinciales, junto con los afiliados, están apoyando este gran proyecto, «que tiene presente y futuro»: «Ese es el gran movimiento que hay en Andalucía».