Plantación intervenida | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación conjunta, saldada con la detención el pasado 26 de septiembre en Utrera (Sevilla), de I.M.H., varón de 31 años de edad al que le constaban antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, siéndole intervenidas 200 plantas de marihuana y un revolver de nueve milímetros de calibre.

La investigación comenzó al tener los agentes conocimiento, fruto de las funciones propias de su labor, de la existencia de una parcela destinada clandestinamente al cultivo de plantas de marihuana.

La parcela objeto de la investigación llevada a cabo por ambos cuerpos se encontraba en la urbanización Los Muleros, ubicada en la delimitación de la localidad de Alcalá de Guadaíra con Utrera.

Tras una compleja investigación, los agentes lograron localizar la parcela e identificar al principal sospechoso, que se consideraba encargado de llevar a cabo las tareas de cultivo y recolección de las plantas para ponerlas posteriormente a la venta en el mercado ilícito, donde hubieran alcanzado un valor aproximado de unos 115.000 euros.

El pasado 26 de septiembre, agentes de Vigilancia Aduanera y de la Policía Nacional llevaron a cabo de forma conjunta un dispositivo en el que se procedió a la entrada y registro de la parcela de Utrera, con la correspondiente actuación judicial.

Los agentes intervinieron durante el registro las plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 60 kilos, así como diversos útiles de cultivo y recolección, dinero en efectivo y un revólver de nueve milímetros.

De igual modo, se procedió también a la detención del principal investigado, que hacia las funciones propias de lo que en el argot policial se conoce como «jardinero» por su dedicación al cultivo y cuidado de las plantas de marihuana. Esta persona fue puesta posteriormente a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito de tráfico de drogas.