Archivo - La líder de Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez. | Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TW
0

La líder del grupo neonazi Hogar Social Madrid (HSM), Melisa Domínguez, se sentará desde este martes en el banquillo de los acusados por el ataque a la mezquita de la M-30 del 22 de marzo de 2016 después de los atentados yihadistas de Bruselas.

El fiscal pide tres años de cárcel para la líder de este colectivo Social por un delito de incitación al odio, mientras que la acusación que ejerce la Red Española de Ayuda al Refugiado eleva la petición a 4 años de prisión.

El representante del Ministerio Público sostiene que como consecuencia «directa» de publicarse en redes sociales de dicha organización la protesta de un grupo de manifestantes frente a una mezquita aparecieron mensajes que justificaban la acción con «múltiples» comentarios islamófobos «por su contenido vejatorio y de menosprecio hacia ese colectivo» que, además, generaron un clima «de clara hostilidad y violencia contra el mundo musulmán».

En su escrito de acusación, el fiscal relata que la Asociación Hogar Social es de carácter asistencial y que su tarea se centra en la ayuda a familias «solo de origen español necesitadas económicamente».

En su calidad de representante de dicha organización, el 22 de marzo de 2016 la acusada colocó junto a un grupo de simpatizantes una pancarta en la pasarela de la M-30 y, a continuación, «encendieron bengalas para darla visibilidad».

La pancarta tenía como leyenda "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid? Y debajo se podían ver dos imágenes: una de un castillo rodeada por un circulo azul y a su lado una mezquita tachada y enmarcada en un círculo rojo.

Posteriormente el grupo se acercó a la Mezquita ubicada en la calle Salvador de Madariaga mientas proferían gritos de «Moros fuera» «Mezquitas abajo». Su actitud determinó que el vigilante de seguridad de ese lugar cerrara rápidamente la puerta principal de acceso para evitar la confrontación con las personas que se encontraban en su interior.

Ese mismo día se publicaron en el perfil de Twitter y de Facebook de Hogar Social «las primeras imágenes de la acción realizada hace un momento contra el terrorismo islámico en la Mezquita de la M-30 de Madrid, mezquita que financia al Estado Islámico, Mezquitas fuera de España».

Dicha publicación dio lugar a 434 comentarios y fue compartida 2.197 veces. Un día más tarde, la líder del colectivo realizó unas declaraciones en la cadena La Sexta en las que reivindicó y justificó la acción y el 24 de marzo se publicó en Youtube el vídeo frente a la mezquita de la M-30.