Archivo - Juan Marín | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

El exvicepresidente de la Junta y excoordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, que será el nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, se ha mostrado convencido de que su partido presentará candidaturas en las elecciones municipales de mayo de 2023 porque el «proyecto continúa a pesar de las dificultades» y no ha cerrado la puerta a la opción de listas conjuntas con el PP «en función de dónde y con qué personas».

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Marín se ha pronunciado así a raíz de que el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, abriera ayer las puertas de su formación a Ciudadanos, para, de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, «hacer un proyecto conjunto» y «para seguir construyendo una alternativa al sanchismo».

Ha indicado que él no sabe nada de este asunto porque no lo ha hablado con Juanma Moreno ni tampoco con su propio partido, ya que ha estado en otros asuntos desde que dejó de estar al frente de Cs en Andalucía. En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que Cs presentará sus candidaturas andaluzas en las municipales del próximo año.

En su opinión, «las listas conjuntas en función de dónde y con qué personas pueden ser una buena opción».

En cuanto al nuevo reto que asume al frente del CES Andalucía, ha confiado en que, dada su experiencia política, pueda ayudar a que un órgano tan fundamental a la hora de la aprobación de leyes o decretos, sea útil para el conjunto del Gobierno y de las organizaciones que lo componen.

«Es una buena oportunidad y un bueno reto que no me esperaba ni estaba en mis planes», según ha dicho Juan Marín, que ha indicado que ha tenido varias ofertas en la iniciativa privada.

Respecto a si ya da por cerrada su carrera política con esta nueva responsabilidad, ha indicado que «no termina ni empieza nada»: «Es una nueva etapa en mi vida y espero hacer un buen trabajo y estoy acostumbrado a afrontar retos».