Archivo - Eduardo Aréchaga | ONDA VASCA - Archivo

TW
0

El director de Confebask, Eduardo Aréchaga, ha afirmado este martes que la recuperación económica vasca «se ha truncado», con una «profunda desaceleración», y se preven próximos crecimientos trimestrales «débiles o quizá negativos».

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Aréchaga ha señalado que efectivamente se ralentiza la economía vasca en el tercer trimestre del año, ya que el PIB apenas ha crecido un 0,2%, lo que ratifica «la profunda desaceleración que ha tenido».

En este sentido, ha apuntado que «el latido del corazón económico ha pasado de latir a ritmos del 1% en el primer semestre, lo que a 12 meses vista era un ritmo de 4% anual, al tercer trimestre caer al 0,2%, que desde una perspectiva a 12 meses, nos indica que ha bajado la velocidad de económica al 0,8%».

«Nos confirma que la recuperación de la actividad económica que veíamos y aspirábamos a tener a inicios del 2022 se ha truncado y lo que podemos esperar en los próximos trimestres son crecimientos débiles o quizá negativos», ha subrayado.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.