El Ayuntamiento de Zaragoza condena todas las agresiones sexuales en las fiestas del Pilar con un minuto de silencio | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado su condena a todas las agresiones sexuales que han ocurrido en espacios privados y no públicos durante las fiestas del Pilar y los concejales de todos los grupos municipales han participado en el minuto de silencio a las puertas del consistorio.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha explicado que se ha cumplido con el protocolo del Ayuntamiento que recoge parar las actividades festivas cinco minutos cuando ocurre una agresión de este tipo, y además, este lunes, una vez terminadas las fiestas del Pilar, la Corporación municipal se ha concentrado para participar en un minuto de silencio en muestra de repulsa.

«Se ha dejado claro --ha enfatizado Azcón-- que las agresiones sexuales no son bien recibidas en Zaragoza y menos en las fiestas del Pilar, aunque han sido en el ámbito privado y no en espacios públicos, son siempre condenables y da igual que sea en las fiestas del Pilar que en otra época del año, en un espacio público o privado».

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha incidido en que el Ayuntamiento de Zaragoza «condena siempre cualquier agresión sexual y el protocolo se cumplirá como en todas las ocasiones».

Sobre la posibilidad de modificar el protocolo para que haga referencia a las agresiones sexuales en general y no solo cuando las mujeres son víctimas, puesto que una de las tres agresiones se habría producido a un joven, el alcalde ha dicho que se aplica el protocolo «estrictamente» y cualquier modificación «tiene que tener un amplio consenso».

Azcón ha declarado que el Gobierno de la ciudad está «siempre abierto a mejorar y visibilizar que las agresiones sexuales no tienen cabida en la ciudad y eso pasa por amplios consensos como cuando se crea el protocolo». «Entre todos --ha añadido-- tenemos que tratar de hacerlo, pero lo importante es que se visibilice la condena del Ayuntamiento y de todos los grupos a cualquier tipo de agresión sexual».