Archivo - El Ayuntamiento de Zaragoza con arreglos florales delante de los soportales | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza comienza la campaña de vacunación contra
la gripe y por tercer año consecutivo, desde 2020, el consistorio vacunará no sólo a los trabajadores municipales que se encuentren dentro de los grupos de riesgo, sino también a todo aquel trabajador que así lo desee.

Esta mañana, el concejal delegado de Interior, Alfonso Mendoza, se ha vacunado contra la gripe, dando inicio a la campaña de 2022-2023. El Servicio de Prevención y Salud Laboral, ha vuelto a realizar en 2022 un esfuerzo importante para hacer frente a la compra de vacunas, ha apuntado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Este lunes, 17 de octubre, comienza la vacunación de los grupos de riesgo más susceptibles como el personal con alto riesgo de complicaciones --enfermedades pulmonares, neurológicas o cardiovasculares o metabólicas, diabetes, insuficiencia renal, hepatopatías, anemias, inmunosupresión, procesos oncológicos,
personal de 60 años o más o mujeres embarazadas--.

También figura el personal que pueden transmitir la gripe a personas de alto riesgo --Casa Amparo, albergue, Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones, Servicio de Prevención y Salud Laboral, Protección Civil, entre otros--, que realizan visitas domiciliarias y de atención continuada al público en general o que convive en el hogar con otras que pertenecen a algunos de los grupos de alto riesgo por su condición clínica especial.

Objetivo

Otro grupo es el personal de servicios públicos esenciales para la comunidad, como Policía Local, Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil y Servicio de Prevención y Salud Laboral; asimismo está el personal de otros Servicios en los que sea necesario minimizar la
interrupción de su actividad ante posibles brotes gripales, como los servicios Sociales, servicios del Departamento de Infraestructuras o personal municipal de Colegios Públicos.

El último bloque es el personal municipal con exposición laboral directa a aves domésticas y silvestres o que se considere oportuno bajo criterios y recomendaciones sanitarias.

Tras este periodo de vacunación, se dará la oportunidad de vacunarse al resto de trabajadores municipales que así lo deseen. El objetivo principal de la campaña municipal es el de proteger a las personas
más vulnerables a la gripe, disminuyendo lo máximo posible la incidencia de gripe en estos grupos diana y, de esta manera, contribuir a reducir el impacto sobre la presión asistencial.

La vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y
morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad entre la población.