Archivo - Ximo Puig en la sesión de control en Les Corts | ROBER SOLSONA/EP - Archivo

TW
0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, responderá en el próximo Pleno de Les Corts sobre salarios, impuestos, transportes y la situación económica y social de la Comunitat Valenciana.

Abrirá el turno la síndica del PP, María José Catalá, quien preguntará a Puig precisamente sobre esta cuestión, y seguirá la portavoz de Compromís, Papi Robles, que tratará sobre los salarios.

En concreto, la portavoz de Compromís planteará a Puig si las ayudas y contratos de la Generalitat deberían contar con una cláusula de garantía salarial que prime a aquellas empresas que pagan mejores sueldos a sus trabajadores.

Ruth Merino, de Cs, se interesará por la fiscalidad, y preguntará a Puig si considera que «habrá que penalizar a la Comunitat Valenciana de forma que perciba menos ingresos del Estado, si su anuncio de bajada de impuestos se hace realidad».

Ana Vega (Vox), por su parte, le preguntará al president «cómo piensa hacer cumplir la Constitución Española en la Comunitat Valenciana».

Cerrará la ronda de intervenciones de los grupos Pilar Lima (Unides Podem), que interpelará a Puig sobre las medidas de la Generalitat para impulsar el transporte público.