TW
0

El alcalde de Tabernas (Almería), José Díaz, ha asegurado este lunes que la empresa organizadora del Mortenostrum Park, promocionado como el primer 'scream park' de Andalucía y que se celebra en el Oeste Fort Bravo, tiene toda su documentación «absolutamente en regla» más allá de que «organizativamente en su interior haya podido tener algún problema o inconveniente» que le llevara el pasado sábado cerrar sus puertas de forma adelantada a las 22,00 horas por «motivos de seguridad», según la mercantil.

En declaraciones a los medios, el primer edil tabernero ha señalado que la empresa encargada de la celebración de esta actividad «cuenta con todas las autorizaciones e informes sectoriales de distintos organismos, medio ambiente entre ellos» por lo que «tiene todo en regla», incluído su «seguro de responsabilidad civil» y «su contrato de seguridad».

El alcalde ha subrayado que ante cualquier incidencia en relación a la organización los usuarios pueden acudir a las administraciones de cara a «solventar cualquier denuncia de usuario o consumidor». En este sentido, fuentes de la Junta de Andalucía han indicado a Europa Press que, hasta el momento, no se ha registrado ninguna queja formal a través de Consumo.

«El evento está autorizado para mil personas, que por cierto, no es obligatorio que exista una ambulancia por normativa», ha añadido el alcalde en relación a las críticas de los usuarios que el pasado sábado se quejaron masivamente a través de las redes sociales de la falta de servicios y de colas de varias horas para participar en las actividades.

En este sentido, Díaz ha señalado que el fue el propietario quien «llamó a la Guardia Civil para desalojar el parque» debido a que hubo «cierta actitud de descontrol que se vivió por algún usuario», toda vez que la jornada de este domingo el parque celebró sus actividades «con total normalidad al igual que en la jornada del viernes».

La Guardia Civil acudió con una dotación hasta el parque para asistir en materia de seguridad sin que se ordenara por parte de los agentes el desalojo de las instalaciones, ya que solo se prestó un «servicio preventivo», según han indicado desde la Comandancia.

El evento, que comenzó el pasado fin de semana, mantiene por el momento su programación para los próximos fines de semana hasta el 31 de octubre.