Archivo - Puente de Nuevos Ministerios en el Paseo de la Castellana | AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

TW
0

El primer tramo del carril bici del Paseo de la Castellana, entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios, estará operativo el próximo 30 de marzo de 2023, ha anunciado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante.

Según ha detallado a los medios de comunicación tras la comisión municipal del ramo, se abrirá por tramos «por una cuestión de seguridad» para que «no haya problemas» y por él circularán 4.000 bicicletas diarias.

Esta primera fase del carril bici de Castellana supone la construcción de 4,4 kilómetros de carril bici unidireccional entre plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde (2,2 kilómetros cada una, además de una sección transversal media de 2 metros, situadas entre cada bulevar y la vía lateral).

Dicho carril bici de Castellana es un compromiso adquirido por todos los grupos del Consistorio en los Acuerdos de la Villa que se rubricaron en julio de 2020. Además, se recoge en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 como una medida clave para promover la movilidad ciclista, peatonal y el fomento del transporte público.