Calle cortada por las obras de consolidación de la línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La oficina para atender a los afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid, que ha arrancado este lunes, estará en marcha hasta que el problema esté «plenamente resueltos».

«Se busca facilitar a vecinos que cada vez que tengan que hacer una gestión no tengan que desplazarse», ha destacado el consejero de Transportes, David Pérez, tras asistir a la inauguración del Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana.

Se trata de no «complicar más» una situación de por sí «difícil» a través de asesoramiento con papeleo e información. Pérez ha aseverado que se acercará «regularmente» a este dispositivo.

Asimismo, ha defendido que el objetivo es que esté resuelto en un «plazo razonable» y que tiene «fecha de caducidad» porque se está abordando de «forma diferenciada» en destintas vías como la estabilización del terreno, la reparación del metro y la búsqueda de una solución para integrar de nuevo el terreno en el barrio.

Por otro lado, al ser preguntado por el recibimiento que dieron los vecinos a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el pasado jueves en su visita, ha asegurado que «es evidente» que ella «no tiene la culpa» y que «dio la cara y mostró humanidad». «"Preferimos trabajar independientemente de que se pueda criticar», ha concluido.