TW
0

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma Vasca ha ascendido en el tercer trimestre de 2022 un 0,2% en relación al trimestre precedente, y con respecto al tercer trimestre del año 2021 ha ascendido un 3,9%, según las estimaciones del Avance de Cuentas Trimestrales realizadas por Eustat.

La información económica coyuntural disponible en el momento de elaboración de este avance apunta a una desaceleración interanual de la actividad en los principales sectores de la economía de Euskadi.

El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha ascendido un 0,3% respecto al trimestre anterior. Se trata del noveno trimestre consecutivo con crecimiento intertrimestral en el empleo.

En relación al mismo trimestre del año anterior, por su parte, la recuperación en el número de puestos de trabajo se estima en un 2,0%, según los datos de Eustat.

El próximo 2 de diciembre Eustat publicará las estimaciones desagregadas del PIB y del empleo en sus Cuentas Trimestrales del tercer trimestre de 2022, tras incoporar la información coyuntural no disponible en el momento de elaboración de este avance.