La líder de los comuns en el Parlament, Jessica Albiach, durante la interevención del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el debate de política general anual, en el Parlament de Catalunya, a 27 de septiembre | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha acusado al Govern de la Generalitat de estar «absolutamente centrado en su soberbia» y ha dicho textualmente que su partido no lo apuntalará.

Lo ha dicho este domingo en el acto de los comuns 'Sumem per guanyar' celebrado en Castelldefels (Barcelona), en el que ha prometido que su partido hará «sudar la camiseta» a ERC, negociando ley a ley y negociación a negociación, en sus palabras.

«Tiene muchas caras, no sabemos con que pie se levantará mañana», ha dicho Albiach sobre el partido liderado por Oriol Junqueras.

Ha defendido que desde los comuns están centrados en las necesidades de la ciudadanía, «ante esos que solo velan por los intereses de partido».

Y ha apuntado que el nuevo Ejecutivo de Pere Aragonès tras la salida de Junts «es un Govern de minoría absoluta», recordando que solo cuenta con el apoyo de 33 diputados en el Parlament.