Cartel anunciador de la segunda edición del foro 'Andalucía hacia el futuro' organizado por Europa Press en Sevilla los días 17 y 18 de octubre de 2022 | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Europa Press reúne este lunes y martes en Sevilla a importantes personalidades del ámbito empresarial y altos cargos de la Junta y diferentes diputaciones provinciales y ayuntamientos de la comunidad en el foro 'Andalucía hacia el futuro', que abordará en mesas redondas sectoriales cuestiones clave en el desarrollo de la comunidad como el nuevo modelo energético, la formación y la FP Dual, la agricultura sostenible o el papel del empleo en la economía verde.

Representantes de empresas andaluzas y con fuerte implantación en la región como Atlantic Copper, Cepsa, Fujitsu, Azvi, KPMG, Energías de Portugal (EDP), Ghenova o DKV se darán cita en estas jornadas, que por segundo año consecutivo posicionarán a Andalucía como comunidad clave para la reactivación económica donde confluyen oportunidades y sinergias entre todos los sectores, apoyando el talento y la innovación.

El foro será abierto este lunes 17 de octubre por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y clausurado un día después por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras el trabajo desarrollado en seis mesas sectoriales.

La primera mesa redonda lleva por título 'Nuevos modelos de ciudades' y contará como ponente con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en un coloquio con el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes. En el segundo panel, sobre el 'Nuevo modelo energético', participará el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, junto al presidente de Atlantic Copper, Javier Targhetta; el director de Regulación de la Unidad de Hidrógeno de EDP, José Manuel Pérez; y el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas, moderados por la directora de Europa Press, Candelas Martín de Cabiedes.

A continuación tendrá lugar la mesa redonda sobre 'Formación y FP Dual' con la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; la directora general de Atlantic Copper, Macarena Gutiérrez, y la directora de Servicios en Andalucía de Fujitsu, Elena Delgado, moderados por el delegado en Andalucía de Europa Press, Francisco Morón. La clausura de la primera correrá a cargo de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España.

JORNADA DEL 18 DE OCTUBRE

El martes 18 de octubre el foro se reanudará con una mesa redonda sobre 'Agricultura sostenible y el tratamiento del agua' en la que participará la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, junto al director de Estudios de Azvi, Juan Jesús García de Pablo; la responsable de Protección Ambiental Corporación de Cepsa, María Encina Benavente; y el director comercial territorial de Centro y Sur del grupo DKV, José Miguel Villada, moderados por el vicepresidente del Colegio de Ambientólogos de Andalucía (Coamba), Juan José Amate Ruiz.

Seguidamente tendrá lugar la mesa redonda sobre 'Empleo y trabajo autónomo hacia la economía verde' con la presencia de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Melesio Peña; el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, moderados por el delegado en Andalucía de Europa Press, Francisco Morón.

La última mesa, sobre 'Economía, Sostenibilidad e Innovación', contará con la presencia de Antonio Joyanes, vicepresidente de Parques Energéticos de Cepsa; Patricia Úrbez, head of Public Sector de Fujitsu; Yolanda Fernández Montes, directora de Sostenibilidad, Innovación y Cambio Climático de EDP; y Jerusalem Hernández, socia de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG. La clausura a cargo del presidente de la Junta, Juanma Moreno, está prevista a partir de las 13.00 horas.

Todas las sesiones del foro podrán seguirse en directo en las redes sociales de Europa Press Andalucía, por la página de Facebook y el perfil de Twitter, y en el canal de Youtube vía streaming en el enlace 'https://youtu.be/KT9MV29CEN8' para la jornada inaugural y 'https://youtu.be/qMZOMd10Sj4' para la jornada de clausura.

Europa Press organiza esta segunda edición de 'Andalucía hacia el futuro' en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Atlantic Copper, Azvi, Cepsa, DKV, EDP, KPMG, Fujitsu, Coamba, Ghenova y Coca Cola Europacific Partners.