La III Carrera Solidaria contra el cáncer de mama moviliza en Vitoria a más de 1.300 participantes | FUNDACIÓN VITAL

TW
0

Más de 1.300 personas han tomado parte este domingo en la III Carrera Solidaria contra el cáncer de mama de Vitoria, organizada por ASAMMA, Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginegológico, y Fundación Vital, con el apoyo de Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Los participantes han tomado la salida en Paseo Cervantes para recorrer las calles de la capital alavesa agotando todos los dorsales disponibles, según ha informado Fundación Vital.

En primer lugar, con un tiempo de 16.23 ha entrado en línea de meta Markel Erauzquin en categoría masculina, con Miguel Ángel Ferrer en segundo lugar (18.07) y, cerrando el podio Ander Olaso que finalizaba en 18.46. A dos minutos escasos llegaba la ganadora, Lola Oiarzabal, en 20.00, seguida por Ana Estévez, a pocos segundos (20.06) y Sara Abecia en 21.51.

En la ceremonia de entrega de trofeos han participado Mari Sol Díaz de Cerio, presidenta de ASAMMA, acompañada de Arantxa Ibañez de Opacua, directora de Fundación Vital Fundazioa; Miren Fernández de Landa, en representación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y Ana Rosa López de Uralde, en representación de la Diputación de Álava. Asimismo, se ha hecho entrega del cheque de donación a GEICAM de Investigación contra el cáncer de mama.