Puesto de Mando Avanzado de Iznalloz (Granada) | INFOCA

TW
0

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha indicado este domingo que el incendio declarado el pasado sábado en Iznalloz (Granada) y estabilizado esta mañana ha podido llegar a afectar a 130 hectáreas de terreno.

Así lo ha informado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, donde ha precisado que este es un dato provisional y que siguen las tareas de extinción para dar el incendio por controlado.

El fuego está estabilizado desde las 6,30 horas y se declaraba a las 21,35 horas de este sábado. Sobre el terreno se encuentran 60 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, siete agentes de medio ambiente, tres técnicos de supervisión, el director del centro operativo provincial, cuatro vehículos autobombas, una unidad médica de incendios forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, un helicóptero pesado, otro semipesado y un avión de carga en tierra.

El director general de Política Forestal y Biodiversidad, Giuseppe Aloisio, ha tenido que desplazarse al Puesto de Mando Avanzado para conocer cómo avanzan las tareas de extinción de este incendio ya estabilizado.

Asimismo, para su estabilización se han llegado a desplegar por tierra más de un centenar de efectivos, con 95 bomberos forestales, un director del centro operativo provincial, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un técnico de supervisión.