El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz (archivo) | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha reconocido este domingo el esfuerzo del sector agrícola y ganadero andaluz, toda vez que lo ha destacado como «un sector vital para nuestra economía».

Así lo ha señalado Sanz en un audio remitido a los medios durante su visita a la Feria Ganadera de Benaocaz (Cádiz), donde ha asegurado que los ganaderos «requieren atención, que se les escuche y que garanticemos su futuro».

Asimismo, ha resaltado las ayudas de la Junta para el sector y ha remarcado la problemática de la sequía, que es «compleja y que tiene repercusión en el sector».

«Hemos aprobado las bases de la convocatoria de las ayudas para agricultores y ganaderos como consecuencia de la sequía, con un importante montante económico», ha destacado, tras resaltar otros programas para las vías pecuarias o el Plan Itinere para caminos rurales. «La Junta los está asumiendo al 100% y son también una apuesta de esta administración», ha concluido.