La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID

TW
0

La delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha criticado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, «escurra el bulto» y no afronte, a través de sus competencias, la problemática que existe en Villaverde por la presencia cada vez más habitual de toxicómanos deambulando por el distrito.

En una intervención en RNE, recogida por Europa Press, la delegada ha subrayado que para abordar este asunto se necesita una estrategia a través de diferentes actuaciones. «Tiene que haber una prevención, que eso le compete al Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Salud y los Centros de Atención a Toxicómanos», ha reseñado.

Al respecto, ha insistido en que la Delegación de Madrid está actuando en la zona desde hace tiempo y ha recordado que, cuando ya era concejala, se empezó a actuar ante la presencia de toxicómanos deambulando.

«Más que escurrir el bulto, que es algo habitual que hace el alcalde, tendría que dar un paso adelante y afrontar la situación de cara porque tiene competencias en servicios sociales y en Madrid Salud», ha reseñado.

Así, ha señalado que la coordinación es buena tanto con el Ayuntamiento de Madrid como con la Junta de distrito. «Se necesita una estrategia y no echar la pelota fuera porque es un problema real», ha destacado.