Pacma denuncia en Bilbao que la exclusión de los perros de caza de la Ley de Protección Animal es un "salto a la prehistoria" | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Partido Animalista PACMA se ha concentrado este domingo en San Sebastián y Bilbao, así como en una veintena de ciudades del Estado, para pedir al PSOE que retire la enmienda que pretende excluir a los perros de caza, guarda y actividades específicas de la futura Ley de Protección Animal y que supone, a su juicio, un «salto a la prehistoria animalista de este país».

La Ley de Protección Animal, impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, superó la pasada semana su primer trámite en el Congreso de los Diputados tras el rechazo de las enmiendas a la totalidad.

En la movilización de Bilbao, desarrollada frente a la sede del PSE-EE, decenas de personas se han concentrado, muchos ellos con perros, y han mostrado carteles en los que se podía leer 'Todos los perros son iguales ante la ley' o 'No a la exclusión'.

En un comunicado, portavoces de la formación han denunciado que la enmienda «de la vergüenza», presentada por el PSOE, supone un «salto a la prehistoria animalista de este país y un menosprecio». «Una treta inmisericorde que costará miles de vidas», han advertido.

Tras denunciar que «hay pocas cosas más duras de la caza», han afirmado que excluyendo a estos animales de la futura Ley de Protección Animal «se está atacando frontalmente la dignidad de estos perros». «El Partido Socialista está dando un puñetazo en la cara a las activistas, protectoras, asociaciones...», han enumerado.

"se queda corta"

En declaraciones a los medios de comunicación, la coordinadora de Pacma en Bizkaia, Laiene Herreros, ha reiterado por su parte su rechazo a la enmienda y ha defendido que «cualquier animal debe ser considerado de la misma manera».

Asimismo, ha sostenido que Ley de Protección Animal, pese a suponer un avance, «se queda corta», y ha lamentado la posibilidad de que se conmuten «penas que ahora serían de prisión por multas».