Predicción meteorológica para el domingo 16 de octubre | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con predominio de cielos poco nubosos y una posible calima en zonas altas, según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, al principio y final del día, se esperan intervalos de nubes bajas y brumas en la mitad norte, y a partir del mediodía se registrarán intervalos de nubes medias y altas a partir de mediodía.

Durante la jornada, soplará un viento flojo variable, con predominio del componente este y sureste por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios significativos. En concreto, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 26º de máxima en Castelló de la Plana y Vinaròs, y 25º en la Vall d'Uixó y Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 12º en Morella y los 18º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 31º de máxima en Ontinyent, 28º en Requena, 27º en Gandia y 26º en València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 12º de Requena, los 16º de Ontinyent y València y los 18º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 32º en Orihuela, 31º en Elche, 29º en Alcoi y Alicante, y 28º en Dénia. Las mínimas serán de 15º en Elche, Orihuela y Alcoi, 17º en la capital y 19º en Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.