Archivo - Imagen de archivo de agente de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado en Alicante un grupo criminal que se dedicaba a ofertar trabajos de albañilería en diferentes plataformas de internet con la intención de robar en el interior de las viviendas en las que los contrataban.

De esta forma, no solo estafaban a sus víctimas cobrándoles un dinero para una reforma que nunca efectuaban, sino que también aprovechaban la coyuntura para desvalijar los domicilios, según han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

La investigación comenzó cuando una de las víctimas de este grupo criminal denunció que contrató los servicios de estas personas para hacer un trabajo de albañilería, pero este servicio nunca llegó a realizarse y, además, los falsos albañiles robaron en su vivienda.

Al parecer, los sospechosos cobraban por adelantado, simulaban trabajar y posteriormente desvalijaban las viviendas. En este sentido, según las investigaciones del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, el modus operandi consistía en ganarse la confianza de sus víctimas para conseguir tiempo a solas en el domicilio y poder desvalijar la vivienda «con total libertad».

Los detenidos presuntamente forzaron un escritorio y una caja de caudales de los que sustrajeron varios relojes de oro y plata, una colección de monedas de plata y otra de libros antiguos.

Aunque los sospechosos utilizaban identidades falsas para presentarse a sus víctimas, los agentes consiguieron detener a dos de ellos en la localidad de Torrevieja y a otro en Elda.

Los tres detenidos, de nacionalidades ucraniana y rusa, y con edades comprendidas entre los 32 y 40 años, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores un delito de estafa y otro de robo con fuerza.