16/10/2022 Estabilizado un incendio en Iznalloz con un centenar de bomberos que ha estado activo toda la noche POLITICA INFOCA | INFOCA

TW
0

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado este domingo un incendio declarado durante la noche del pasado sábado en Iznalloz (Granada) tras haber estado más de un centenar de efectivos trabajando en labores de extinción durante toda la noche en el terreno.

Así lo ha informado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, quien ha detallado que a las 6,30 horas se ha dado por estabilizado este incendio que se declaraba a las 21,35 horas de este sábado.

Como medios aéreos, se encuentran desplegados en la zona un helicóptero Súper Puma de la brigada de apoyo contra incendios de Los Moralillos que ha puesto rumbo al paraje Cañada Larga, así como otro helicóptero y un avión de carga en tierra.

En la actualidad se encuentran sobre el terreno 60 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, siete agentes de medio ambiente, tres técnicos de supervisión, el director del centro operativo provincial, cuatro vehículos autobombas, una unidad médica de incendios forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, un helicóptero pesado, otro semipesado y un avión de carga en tierra.

El director general de Política Forestal y Biodiversidad, Giuseppe Aloisio, ha tenido que desplazarse al Puesto de Mando Avanzado para conocer cómo avanzan las tareas de extinción de este incendio ya estabilizado.

Asimismo, para su estabilización se han llegado a desplegar por tierra 95 bomberos forestales, un director del centro operativo provincial, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un técnico de supervisión.

En primera instancia, tras la declaración del incendio, se trasladaron dos vehículos autobomba, 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones.