Archivo - | Europa Press - Europa Press - Archivo

TW
0

'Irati', el segundo largometraje dirigido por el vasco Paul Urkijo, ha sido galardonado con el Premio del Público de la Sección Oficial a Competición y Premio a los mejores VFX (ex aequo) del Festival de cine de Sitges.

Los VFX de Irati han corrido a cargo de Alive VFX supervisado por David Heras. Los premios serán entregados las 18.30 horas de este sábado en la Gala de Clausura del Festival.

Tras su paso por este festival de cine fantástico de Catalunya y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, la película llegará a las salas de cine el 24 de febrero de la mano de Filmax.

Irati ha sido rodada en diferentes localizaciones de Álava, Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra y Huesca, y está ambientada «en la oscura etapa histórica del siglo VIII, con elementos mágicos de mitología vasca», según sus productores.

Con el euskera como lengua principal, el reparto está encabezado por el ganador de un premio Goya Eneko Sagardoy (Handia), Edurne Azkarate (Gutuberrak), Iñigo Aranbarri (Patria, Nora), Nagore Aramburu (Loreak, Patria), Elena Uriz (Akelarre, Lo nunca visto), Iñaki Beraetxe (Ostertz, Ocho apellidos vascos), Ramón Agirre (Errementari, Handia), Kepa Errasti (Loreak, Lasa y Zabala) o Itziar Ituño (La casa de papel, Goenkale), entre otros.