Archivo - Un agente de la Guardia Civil, archivo | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional de la provincia de Granada han detenido en Pinos Genil dos jóvenes de nacionalidad francesa, un chico de 29 años y una chica de 21, por apuñalar a un hombre de 58 años en el cuello y abdomen causándoles graves heridas y robarle el teléfono móvil.

La Benemérita ha señalado a través de un comunicado que el apuñalamiento se produjo este pasado miércoles 12 de octubre en un domicilio de la localidad. Tras tener noticia de los hechos, el equipo de homicidios y el equipo de inspecciones oculares de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada acudieron hasta la vivienda, que pertenecía a la victima.

En la inspección ocular los investigadores descubrieron en un edificio cercano una cámara de seguridad que había grabado a los presuntos homicidas cuando huían, rescataron esas imágenes y las pasaron tanto a la Policía Nacional de Granada como a las policías locales del Área Metropolitana de Granada para que alertaran a la Guardia Civil si se encontraban con ambos jóvenes. Los investigadores sospechaban que no eran españoles y que por lo tanto intentarían huir de la provincia lo antes posible.

Así, en la mañana de este viernes, agentes del grupo de homicidios de la Guardia Civil de Granada se trasladaron a la estación de autobuses de la capital para establecer un operativo que permitiese detenerlos si trataban de huir en autobús, y mostraron a los funcionarios de policía que allí se encontraban las imágenes que tenían en su poder de los presuntos autores.

Una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en el interior de la estación de autobuses de Granada identificó a una pareja cuyas características físicas coincidían con las de los investigados por la Guardia Civil. Alertaron a los investigadores de homicidios de la Guardia Civil de Granada que de inmediato se personaron en el interior de la estación y procedieron a su detención.

Los investigadores están tratando de averiguar cómo acabaron los agresores y la víctima juntos en el domicilio de ésta y qué motivó la agresión, porque, según las pesquisas de los agentes, no parece que el robo del teléfono fuera el móvil del apuñalamiento. Ambos permanecen detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.