La Comarca Campo de Daroca oferta cursos en su CFF para obtener el Carnet Europeo de Motoserrista. | COMARCA CAMPO DE DAROCA

TW
0

El Centro de Formación Forestal (CFF) de la Comarca Campo de Daroca comienza una nueva etapa, e impulsado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha logrado convertirse en el primer centro de formación y examinador --en 2022-- para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista en Aragón.

Ahora, tras el parón estival, regresa con la oferta de nuevos cursos, que se iniciarán a finales de este mes de octubre y presentan dos modalidades. Por un lado, los niveles ECC1 y ECC2, del 29 de octubre al 2 de noviembre y del 4 al 8 de diciembre; y por otro, el que aborda únicamente el nivel ECC1, los días 26 y 27 de noviembre.

Este último podrá sustituirse por un curso de desbrozadora, en función de la demanda, han apuntado desde la institución comarcal.

El CFF de la Comarca de Daroca dispone sus cursos seleccionando fechas y horarios que faciliten la participación de aquellas personas interesadas en obtener esta formación. Desde la entidad, sostienen que «es interesante, puesto que permite que los alumnos o alumnas puedan venir acompañados, pasando unos días en el territorio, lo que supone un revulsivo económico para el mismo».

Primer centro examinador de aragón

El Centro de Formación Forestal de la Comarca de Daroca es el primer centro examinador de Aragón. La presidenta, Ascensión Giménez, ha destacado la «buena aceptación» de los cursos que se ofertan.

«A partir de este año, también es posible obtener el Carnet Europeo de Motoserrista en el Campo de Daroca. Tanto para quienes cursan la formación aquí, como para quienes lo hacen fuera de nuestra Comunidad Autónoma», ha sostenido.

La Comarca de Daroca obtuvo la homologación como Centro de Formación y Examinación por la Agencia EFESC (European Forestry and Environmental Skills Council) en 2021. Desde entonces, ofrece cursos de formación para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista, en los niveles ECC1 y ECC2.