Coche patrulla de la Policía Nacional. | POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

TW
0

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre y a una mujer, de 43 y 34 años, respectivamente, como
presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, por vender cocaína en la cafetería que regentaban en el barrio zaragozano de las Delicias.

El arresto se produjo este jueves, 13 de octubre, en torno a las 13.30 horas, como resultado de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Zaragoza.

La Policía Nacional recibió información sobre la existencia de un establecimiento de hostelería en el zaragozano barrio de las Delicias, donde se producía un gran trasiego de personas que acudían al mismo para conseguir cocaína, según han indicado fuentes policiales.

Una pareja de origen sudamericano regentaba la cafetería, que utilizaban como «negocio pantalla» para vender esta sustancia estupefaciente y blanquear los beneficios obtenidos.

Los dos presuntos autores llegaban a la cafetería a media mañana, permanecían un rato en su interior manteniéndola cerrada y luego se dirigían a su domicilio, regresando al local en torno a las 18.30 horas, abriéndolo al público.

Los agentes comprobaron que las personas que entraban al establecimiento permanecían breves instantes y salían de manera apresurada; mientras que en otras ocasiones, el supuesto comprador avisaba a la pareja por teléfono y esperaba en las inmediaciones a que uno de los «pasadores» saliera de la cafetería y le entregara la droga.

Horas después de la detención los agentes de la Policía Nacional registraron la vivienda de la pareja, con la autorización del Juzgado de Instrucción número 8; y llevaron a cabo la inspección de la cafetería, interviniendo unos 80 gramos de cocaína, 2.250 euros, dos básculas de precisión y diversos efectos para la distribución de la droga.

Los presuntos autores del delito han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia este sábado por la mañana y se encuentran a la espera de prestar declaración.