TW
0

Dos de los supuestos autores de la agresión cometida este pasado miércoles contra un joven en el parque Doña Casilda de Bilbao han ingresado en prisión tras ser detenidos, acusados de un delito de lesiones además de otro por omisión del deber de socorro. La víctima, que fue objeto de una paliza, tuvo que ser trasladada a un hospital.

Según ha recordado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 12 de octubre en el céntrico parque de Doña Casilda de Iturrizar de la capital vizcaína. Los Servicios de Emergencias fueron alertados de que se había producido una agresión en el citado el lugar y una persona necesitaba asistencia sanitaria.

A la zona se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia de Osakidetza para atender a la víctima, que se encontraba inconsciente tras recibir, al parecer, una paliza por parte de varios jóvenes, que habían huido del lugar.

Tras realizar las pertinentes investigaciones, agentes de la Comisaría de Bilbao procedieron a la identificación y detención de dos de los presuntos agresores a lo largo de este pasado viernes.

Los arrestados, dos hombres de 19 años de edad, fueron trasladados a última hora de la tarde al Juzgado de Guardia de Bilbao, donde se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Bizkaia. La Ertzaintza mantiene la investigación abierta a la espera de identificar al resto de personas que participaron en el incidente.