Ciudad de la Justicia fachada | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor de 17 años a la que conoció en una discoteca en la localidad malagueña de Marbella. Además, se le impone el pago de una indemnización de 5.000 euros.

Según los hechos probados, la víctima, de 17 años en el momento de los hechos, conoció al procesado, mayor de edad en aquel entonces, en una discoteca marbellí en julio de 2018, donde él trabajaba de camarero. Ambos conversaron, bebieron alcohol y acudieron posteriormente al piso donde vivía el hombre con más personas.

Al llegar y sentirse algo mareada por el efecto de las bebidas que habían tomado, la joven se fue a uno de los dormitorios de la casa a acostarse un rato y se quedó adormilada, según señala la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En un momento determinado, se despertó «de repente totalmente desnuda en la cama» y sintiendo cómo el acusado intentaba abusar de ella, «diciéndole la chica que parara, riéndose entonces el referido», el cual siguió, tal y como indica la resolución.

Después, la acompañó a una parada de taxis cercana para que volviese a su casa, y ella no contó nada de lo ocurrido a su familia, hasta que finalmente, al encontrarse mal, la tuvieron que ingresar en el Hospital Costa del Sol de Marbella la madrugada del día 23 de julio de 2018 para ser tratada de lo ocurrido.

El acusado, en el momento de los hechos, se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, que había ingerido «en gran cantidad», dice la sentencia. Además, antes del juicio, ingresó la cantidad que se le solicitaba como indemnización «para reparar el mal causado».

Así, la Sala lo condena a dos años de prisión como autor de un delito de abuso sexual, aplicando la circunstancia que atenúa la pena de drogadicción y también la de reparación del daño causado. Además, se le impone el pago de una indemnización de 5.000 euros para la víctima, cantidad que ya había consignado previamente.

La sentencia se dicta de conformidad con la defensa y después de reconocer el acusado los hechos en la vista oral. Asimismo, también se le ha concedido la suspensión de la ejecución de la pena de prisión durante cinco años tras el informe favorable del fiscal.