Predicción meteorológica del sábado 15 de octubre de 2022 | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por cielos poco nubosos o despejados y temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas y ligero descenso o sin cambios, que alcanzarán lo 30º en algunas zonas, según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la segunda mitad del día, se esperan algunos intervalos de nubes medias y altas, que serán más abundantes en la mitad sur donde no se descartan chubascos débiles, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Además, soplará un viento variable flojo, con predominio de componente sur por la tarde, cuando se esperan aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central.

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 26º de máxima en Castelló de la Plana, 25º en la Vall d'Uixó y Vinaròs y 24º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 12º en Morella y los 17º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 30º de máxima en Ontinyent, 28º en Requena, y 26º Gandia y València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 14º de Requena, los 16º de Ontinyent, los 17º de València y los 18º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 31º en Orihuela, 29º en Elche, 28º en Alcoi, y 27º en Dénia y Alicante. Las mínimas serán de 13º en Elche, 15º en Alcoi y Orihuela, 18º en la capital y 19º en Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.