El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, regala unos catálogos de unas exposiciones al Lehendakari, Iñigo Urkullu, durante su reunión en el Palacio de Ajuria Enea, a 14 de octubre de 2022, en Vitoria-Gasteiz. | Iñaki Berasaluce - Europa Press

TW
0

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha reunido con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en Vitoria, donde han abordado asuntos competenciales y, en concreto, han analizado el mercado laboral, las medidas de protección ante la inflación o el despliegue del IMV.

Este encuentro se ha celebrado en el marco de la visita que ha realizado Escrivá a Vitoria y, según ha informado el Ministerio en un comunicado, se ha celebrado en «un clima de máxima cordialidad».

Las mismas fuentes han precisado que la reunión ha servido para compartir puntos puntos de vista sobre asuntos competenciales. En concreto, Escrivá y Urkullu han conversado sobre el mercado de
trabajo en Euskadi, las medidas de protección puestas en marcha por el
Ejecutivo para combatir los efectos de la inflación, el despliegue del Ingreso Mínimo Vital y los itinerarios de inclusión y asuntos migratorios como el sistema de acogida de protección internacional y temporal o los programas de reasentamiento.

El ministro había comenzado su jornada de trabajo en la Delegación de Gobierno en Vitoria, en la que ha participado, junto al delegado Denis Itxaso y la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, en una jornada técnica organizada por la propia delegación sobre la reciente reforma del reglamento de la Ley de Extranjería, con especial orientación a la contratación en origen.

Asimismo, José Luis Escrivá ha visitado a lo largo del día las oficinas de la Seguridad Social en Vitoria, donde ha tenido ocasión de reunirse con el equipo directivo y agradecer a los funcionarios «su extraordinaria labor, especialmente en los momentos críticos de la pandemia».