Junta destina 240.000 euros a la renovación tecnológica de los centros de participación activa de la provincia | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Granada, Matilde Ortiz Arca, ha entregado este viernes en Loja los equipos informáticos que la Junta de Andalucía ha adquirido para los centros de participación activa de la provincia y que han supuesto una inversión de 240.000 euros.

«La renovación tecnológica de los CPA ha supuesto la adquisición en la provincia de Granada de 138 equipos informáticos, 44 pantallas de ordenador y 32 proyectores. Una importante inversión de la Consejería Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad que permite a las personas mayores acceder a las nuevas tecnologías, tan necesarias en la actualidad», ha destacado Ortiz.

La delegada de Inclusión Social ha indicado que la Junta de Andalucía ha invertido en estos nuevos equipos para el CPA de Loja más de 6.000 euros. «Desde hoy los usuarios disponen de dos ordenadores portátiles; dos monitores con ratón; siete equipos todo en uno; un ordenador portátil asociado a un proyector y un proyector», ha concluido.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha hecho una inversión de 1,8 millones de euros en material informático para los 168 centros de participación activa de titularidad de la Junta de Andalucía con el objetivo de modernizar y equipar estos recursos destinados a personas mayores.