Archivo - El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran | AYUNTAMIENTO DE VITORIA - Archivo

TW
0

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha mostrado su satisfacción por la hipotética victoria del PNV en la capital alavesa en los próximos comicios, que le otorga un sondeo del Gobierno Vasco hecho público este viernes, y ha añadido que los resultados «valoran la acción del Gobierno» municipal y el acuerdo «entre diferentes partidos» para sacar adelante «los proyectos de ciudad».

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor vitoriano ha sido preguntado por los resultados del Sociómetro del Ejecutivo autónomo sobre intención de voto para las próximas elecciones, según el cual, el PNV vencería en Vitoria, con siete escaños, y empataría con su socio, el PSE-EE, que ganaría un concejal.

Urtaran ha expresado su satisfacción porque «se está valorando la acción del Gobierno», así como «los acuerdos entre diferentes partidos políticos para impulsar proyectos que mejoren la ciudad». «En ese sentido, me parece muy bien», ha añadido.

Además, ha dicho que «desde una perspectiva un poco más partidista» ha valorado que el PNV sea, en la encuesta, la formación más votada. «Eso también anima a seguir trabajando para que podamos ofrecer las mejores políticas públicas a los gasteiztarras», ha apuntado.

Por otra parte, preguntado por si será él quien encabece la plancha del PNV al Ayuntamiento de la capital alavesa, ha asegurado que «en las próximas semanas se podrá saber». No obstante, ha afirmado que seguirá «trabajando siempre, en todo momento, por la ciudad y por obtener los apoyos político y económicos necesarios para impulsar proyectos estratégicos en Vitoria-Gasteiz».

Centrado en temas del ayuntamiento

Tampoco ha precisado si se ha iniciado ya el proceso en el partido y ha remitido al presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso. «Yo estoy muy centrado en los temas del Ayuntamiento, tenemos un momento que creo que es crucial para la ciudad, tenemos una oportunidad de oro para dar respuesta a uno de los 'talones de aquiles' de esta ciudad, que es la falta de ahorro neto y de un potencial inversor».

A su juicio, los fondos europeos «están compensando, en estos últimos meses, esa falta que históricamente ha tenido el Ayuntamiento». «La ciudad tiene que volcarse para obtener el máximos posible de fondos europeos para el desarrollo que ya venimos defendiendo hace años y que van a suponer una mejora cualitativa en el corto plazo para esta ciudad», ha concluido.