Feria Agroalimentaria de la Miel en Lanjarón (Granada). | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

Lanjarón (Granada) acoge durante todo el fin de semana la Feria Agroalimentaria de la Miel, que contará con la presencia de productores y comercializadores de Andalucía, y con la que se pretende dar apoyo al sector agrícola local, especialmente a los apicultores de la zona, a través de una decena de expositores al aire libre donde se podrán disfrutar sus productos.

Durante el evento, que ha arrancado este viernes, habrá unas jornadas técnicas de apicultura y un concurso con la participación de productores de mejores mieles de Andalucía, además de la celebración de conciertos de música en directo.

Los delegados de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Javier Martín, y de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, José Antonio Ayllón, junto al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, han participado en la apertura de esta feria que se financia de forma conjunta por parte del Ayuntamiento y la Consejería de Empleo.

Además del impulso a esta feria comercial, Martín se ha referido al presupuesto de 60.000 euros que conjuntamente aportan las administraciones, un 75 por ciento la Junta y un 25 por ciento el Ayuntamiento, para llevar a cabo distintas acciones como mejorar el mercado de abastos, la mejora de espacios comerciales urbanos, la instalación de señales en espacios comerciales, y/o la realización de campañas publicitarias para promocionar el comercio local.

Asimismo, ha anunciado que ya ha quedado resuelta la solicitud del Ayuntamiento para las contrataciones previstas en el Plan Joven Ahora, cuyo importe es de 54.000 euros y propiciará el contrato de seis personas jóvenes para distintos servicios municipales: animador deportivo, monitor de educación, empleado administrativo, animador comunitario, peón de obras públicas y animador sociocultural.

Martín también ha hecho alusión al nuevo paquete de incentivos al Empleo Estable dotado con 15 millones euros para la provincia de Granada, con los que se prevé alcanzar el objetivo de facilitar la contratación indefinida de alrededor de 3.100 personas. Ha recordado que estas ayudas pueden solicitarlas autónomos, empresas privadas, entidades privadas sin ánimo de lucro y entidades sin personalidad jurídica, y que se puede hacer de manera telemática hasta el próximo 18 de noviembre.

Los incentivos priorizan la creación de empleo entre los colectivos que más se han visto afectados por la pérdida de empleo durante la crisis y que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral, como son las personas jóvenes, las personas mayores de 45 años, las personas con discapacidad y las mujeres.