El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida. | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este viernes de que una prórroga presupuestaria «complicaría mucho» poder ayudar a los madrileños más vulnerables y por ello ha vuelto a pedir a los grupos de oposición «altura de miras» con el objetivo de aprobar los Presupuestos para 2023.

«Lo que le pido a la oposición es que esté a la altura de las circunstancias y que antes de pensar en ellos piensen en las familias vulnerables que necesitan un lugar donde poder dormir, o piensen que nuestros mayores también se merecen un lugar donde puedan venir, descansar, estar con sus amigos, jugar a las cartas, o simplemente comer», ha expuesto desde el Palacio de la Duquesa de Sueca, en La Latina.

Martínez-Almeida ha aseverado que «es importante tener presupuestos para el año 2023» porque de lo contrario «complica muchísimo una prórroga presupuestaria poder seguir ejecutando equipamientos necesarios para los madrileños».

Noticias relacionadas

Entiende de esta forma que «los grupos municipales van a tener que elegir entre poder ayudar a los mayores, a las familias en situación de exclusión, o atender a sus propios intereses». «Es momento de tener altura de miras, de entender la situación que estamos pasando y de arrimar el hombro», ha abundado.

Ahora mismo, ha explicado, el Gobierno municipal «está ultimando el proyecto de Presupuestos, de Ordenanzas Fiscales», pero que ni siquiera él conoce «todos los detalles». Se ha dirigido a la oposición, a quien ha trasladado que «todo aquel que quiera sentarse va a poder hacerlo y que todo Grupo que haga sugerencias que mejoren el presupuesto se van a aceptar».

Sobre las líneas maestras de estas cuentas públicas, el alcalde ha hecho referencia a unos «muy buenos servicios públicos, garantía de las mejores infraestructuras, la mejor cohesión social y gasto social por encima de los mil millones de euros como ya sucedió en el año 2022 y al mismo tiempo, por supuesto, incentivos fiscales».